domingo, marzo 05, 2006

Cuando un amigo se va......



.....Queda un negocio vacío.

Pido disculpas de antemano por tomarme este atrevimiento de expresar mi calidez y sentimientos aquí, pero ayer a la tardecita en plena charla con Patolandia tuve algo parecido a un ataque exorcista o algo parecido a eso, por eso es que desde estas humildes, sinceras y profundas líneas me dedicare a homenajear a un grande.
Esto va para mi vecino: ALBERTITO.
Este señor llamado Alberto por todo el barrio, a excepción de su madre que le dice ALBERTITO, poseía hasta no hace mucho tiempo un negocio de esos más conocidos como kioscos, un negocio que al fin de cuentas le trajo más disgustos que buenos ratos, pero él a pesar de todo, supo (aún clausurado) darle movimiento y vida a ese espacio oscuro y pequeño. Claro, supo darle movimiento y vida a su manera.
No hace muchos días paso por ahí y lo veo. Que no hubiera o hubiese dado yo por no verlo? hasta mi colección de revistas barbies habría de haber donado con tal de no ser testigo de esa escena desoladora: Albertito se encontraba adentro del kiosco, más precisamente en el fondo del mismo, sentado, solo, triste y sin la companía de su perrito Ody, y lo más triste de todo: sin iluminación, contaba con la existencia de los rayos del sol (como esos paneles de energía solar, que ahora no recuerdo bien que nombre especifico tienen), pero no se dió cuenta que ese día estaba nublado y lluvioso, y todo esto facilitaba que la tristeza y desolación aumentara a borbotones.
Ahora que ya no tiene razón alguna para seguir metido adentro del kiosco, yo desde acá quiero decirle que siempre lo voy a recordar, su gorra y su pantalon de jogging quedarán impresos a sangre y fuego en mí, su risa, oh, su risa, las frases que repetía una y otra vez sacadas del diccionario de Raúl Portal las voy a extrañar tanto, que no sé si voy a poder vivir (que digo vivir? sin Albertito no merezco vivir) sin ellas.
Para vos, querido Alberto, sos como un tío para mí. Mi tío Alberto.
Para vos y de paso para tu madre también, a quien casi casi, no le guardo rencor por gritarme: CHE, PIBE!!!.
Gracias por todo, de todo canelón, gracias!!

3 Comments:

At 11:02 p. m., Blogger patolandia said...

Yo no quería provocar estas cosas!!! miren lo que desencadeno!!

Por varios meses me han llegado tus emocionantes relatos sobre el homenajeado.
Y estoy triste.

Debo admitirlo.

Me sumo a la campaña de protesta, ya terminé de pintar mi pancarta. El suministro de chicles Bazooka a la comunidad no puede ser interrumpido. Este mundo corrupto cual chino torturador gota a gota me agota.

Y a Newells lo bajan de la punta?

 
At 6:03 a. m., Blogger Eric Draven said...

Este es un llamado a acción para todos aquellos kiosqueros que, émulos desdichados de Alberto, día a día ven caer las cortinas de sus respectivos negocios para sumirse en la oscura caverna del ex-kiosquero.
Kiosqueros del mundo! Uníos! Poned todo el poder de vuestra amena charla en realizar un discurso que concientice a las masas, finas o secas, da igual!
Y que tengan, por fin, un descanso largo y dulce, larguísimo; más aún que los chicles "Jirafa", y dulce, más aún que los naranjú esos que venían en esféricos envases y que nosotros, de purretes, transformábamos en sueños de gloria futbolera!

 
At 8:31 p. m., Blogger rambonarda said...

Jotase existe, eso solo queria decir.
Eso y que su tema: "Yogurt" donde don jota nos dice: tomar yogurt te hace bien, le hace bien a tu organismo,le hace bien a tu cuerpito, le hace bien a tu sonrisa,le hace bien a tu corazon,le hace bien a tu boquita,le hace bien a tu nonina, le hace bien a la colina del amor y la amistad. Uno vive mucho mas la vida si hay yogurt, si hay yogurt.
Si Albertito hubiera escuchado estas palabras y estas melodias a tiempo, hoy no tendria que lamentar una cortina baja, un paquete de yerba cebese sin vender, un freezer vacío, en fin eso le pasa por no tomar yogurt a tiempo. POr eso queridos amigos y correligionarios todos juntos haciendo propias las palabras de jotase, un yogurt a tiempo salva vidas y evita constipaciones.
Saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home